viernes, 12 de diciembre de 2008

LA FIESTA DE CREAR

La Galería de Arte SAN ANTONIO DE PADUA EN CHICLAYO - PERÚ , es el escenario para esta muestra colectiva LA FIESTA DE CREAR , que reune más de cincuenta obras de pintura al óleo , estampados , burilados y tallado , realizados por alumnos del Colegio Regional Universitario PEDRO RUIZ GALLO , bajo las orientaciones de su profesor de arte el polifacético artista WILBUR TIRADO PÉREZ.
Wilbur , orgullosamente refiere el potencial creativo , artístico de sus alumnos , jóvenes de educación secundaria que utilizando material reciclado han podido plasmar bellas obras de arte , conforme podemos apreciar.
Identidad cultural es la temática abordada en la mayoría de las obras , desde el dios AIA PAEC , divinidad muchik , dios NAIMLAP - divinidad Sicán o Lambayeque - y motivos de nuestras culturas pre hispánicas .
Hermosos matices de colores y el manejo de técnicas apropiadas , sobre telas de tocuyo teñidas por los estudiantes .
Compartimos junto a Wilbur y el Lic. Luis Manay Sáenz , Director del Colegio Regional .
Un brindis por esta labor interesante, que finalizó con una improvizada pincelada hecha por una de las alumnas participantes y el Ing. Marco Cardozo , representante del Gobierno Regional Lambayeque , quienes dibujaron un corazón .
Jorge Fernández Espino , mimo y artista plástico y el poeta Carlos Bancayán LLontop , este último conductor del programa de inauguración .
Importante la presencia de nuestros compañeros de arte para hacer el comentario respectivo , en la foto el artista plástico WALTER VARGAS TOCTO.
Con esta muestra , esta Galería de propiedad del artista plástico Ramón Montenegro Serquén , dá inicio a sus labor de promoción cultural .

1 comentario:

Enrique Millan Gomez dijo...

Junio 2009:
Hola queridos amigos:
He visitado su pagina WEB y me conmovió.
La propuesta cultural,las artesanías,la apropiación y valoración de las tradiciones culturales,reflejan un pueblo con refinamiento cultural y crecimiento espiritual.Es honroso para nuestra cultura americana su comportamiento ejemplar.Enhorabuena.
Cordialmente:Enrique Millán Gómez=Concertista,Historiador,Pedagogo musical-Colombia