sábado, 6 de junio de 2009

I ENCUENTRO CULTURAL COLOMBO - PERUANO 2009

Maestros Enrique Millán Gómez ( Colombia), Ernesto Aguilar Sosa ( Perú ), Arcesio Echeverry Castro ( Colombia) y el maestro Alfredo Franco Calero ( Colombia ) , integran la delegación "SEÑORIAL" Grupo de Cámara del Instituto Municipal de Cultura Ricardo Nieto de Palmira , COLOMBIA , grupo dirigido por el Maestro Alfredo Franco Calero.

De la Secretaría de Cultura y Turismo depende el Instituto Municipal de Cultura "Ricardo Nieto" con sus seis programas académicos y en donde nuestros visitantes laboran como docentes en el programa académico de Mùsica . Aquì nació el Grupo de Cámara "SEÑORIAL" , fundado hace cuatro años por el Maestro Gabriel Ernesto Aguilar Sosa ( Ayacucho – PERÚ ) , en la SEÑORIAL CIUDAD DE PALMIRA con el objetivo de difundir la música de los grandes maestros de la música universal, así como las obras de ilustres compositores de la música latinoamericana y colombiana , por su prestigio ha recorrido la nación colombiana , para orgullo de Palmira , Ciudad que lo declaró HIJO ILUSTRE DE PALMIRA .
Me siento honrada y orgullosa de él . Hace alguños años , Ernesto radicó en Chiclayo y formó el grupo de Música latinoamericana KINTU junto a Frank Castro que hoy se encuentra radicado en Holanda , Enrique Cámac actualmente en Suiza , con quienes compartí escenario como intérprete de música andina , hoy en este reencuentro el arte nuevamente nos une y me cabe el honor de presentarlo al lado de virtuosos exponentes de la guitarra colombiana y española , en este regalo musical para la comunidad de la Región Lambayeque , trayéndonos una interesante propuesta : la MUSICOTERAPIA EN EL CAMPO CLÍNICO .
Nuestros escenarios entre ellos Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo como institución anfitriona , Museo Tumbas Reales de Sipán , Museo Brüning , y la Asociación de Músicos Santa Cecilia de Ciudad Eten , se verán engalanados con el trabajo académico y cultural a través de conferencias y conciertos con obras de F. Schubert , G.F. Haendel , J.S.Bach, L.V. Beethoven, H . Suttermeister, D. Alomía , P.Morales, L.A. Calvo, F. Tárrega , F. Diago , J. Turina , A. Lara, E. Godoy , entre otros .
Están ustedes invitados , siga esta agenda :
Jueves 11 de junio , hora 10. 30 a.m. Conferencia El Centenario del Fénix de la Guitarra , Francisco Tárrega , Concierto , Auditorio Francisco Aguinaga - UNPRG.
Jueves 11 de junio 4 p.m. Conferencia La Músicoterapia en el Campo Clínico , Concierto Malagan le Canta al Señor de Sipán , Museo Tumbas Reales de Sipán , Lambayeque .
Jueves 12 de junio 9 a.m. Museo Brüning - Lambayeque
Jueves 12 de junio 4 p.m. Conferencias La Música Tradicional de Colombia y La Músicoterapia en el Campo Clínico , 8 p.m. Concierto Colombia le canta a Ciudad Eten . local LA CASONA , Asociación de Músicos Santa Cecilia , Ciudad Eten .
Los esperamos . INGRESO LIBRE .
Consuelo Salas Valladolid


1 comentario:

Unknown dijo...

Es un gusto saber nuevamente del Maestro Ernesto Aguilar. Tuve la suerte de ser su alumno en el colegio nacional San José de Chiclayo, en cuyas aulas enseñó por un tiempo. Recuerdo los recitales que nos ofreció en el aulas de la sección I, que tenía una excelente acústica y que unida a la maestría del Ing. Ernesto, me recuerdan a los mejores conciertos de guitarra que haya escuchado hasta el momento.
Un fuerte saludo a la distancia para el maestro. Algo pude rescatar de esa experiencia, me gusta mucho la guitarra clásica y la andina ayacuchana
Les agradeceré proporcionarme un medio para contactarme con él.

Rolando Seclén