martes, 28 de julio de 2009

INVITACIÓN A CONFERENCIA SOBRE JOSÉ MARTÍ EN UNPRG - LAMBAYEQUE

La Voz Inquebrantable en una Lengua Menor : JOSÉ MARTÍ y los Escritores de la Diáspora Latinoamericana en Nueva York , es el título de la Conferencia que estaremos presentando este jueves 13 de agosto en el Auditorio Francisco Aguinaga Castro de nuestra Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque a horas 11 de la mañana , en la voz de una de las estudiosas de este importante personaje , poeta , filósofo , periodista y escritor considerado como el Apóstol de América ,José Martí , la Doctora Laura Lomas .
La doctora Lomas , docente e investigadora de la Universidad de Rutgers , Newark , Nueva Jersey - Estados Unidos , plantea una lectura de los textos escritos desde el ángulo de quienes utilizan el castellano a diario a pesar de grandes presiones de asimilación al monolingüismo y al eurocentismo. El castellano es lengua menor en un país Anglo-dominante y esta condición marca los textos de escritores que se adhieren a un movimiento literario en la cual el primer gran escritor es José Martí , nos refiere nuestra invitada .
Laura , con doctorado en inglés y literatura comparada está casada con el peruano Rubén Dávila Olano , se encuentra en nuestro país iniciando investigaciones sobre la escritora Cajamarquina AMALIA PUGA .
La Alta Dirección , la Oficina Central de Proyección Social y Extensión Universitaria , la Oficina de Promoción Cultural y el mío propio les deseamos una feliz estadía en nuestra patria y nuestra gratitud por este compartir de saberes con nuestra comunidad .
Consuelo Salas Valladolid
Asist. Serv. Educativos y Culturales
UNPRG - Lambayeque -PERÚ

No hay comentarios: