martes, 2 de febrero de 2010

EL ROSTRO DE INKAWASI , EN EL LENTE DE MIGUEL ANGEL MEJIA

INKAWASI, distrito de la Prov. de Ferreñafe en Lambayeque - PERÚ , pueblo alto andino con su lengua materna el quechua , nos cautiva con el colorido vestuario de sus mujeres y las costumbres ancestrales que aún conservan , y que bajo el lente del periodista y fotógrafo Miguel Angel Mejía Castro , fueron captadas para mostrarnos a través de su itinerante Exposición INMACULADA TRADICIÓN , RASGOS DE INKAHUASI . Esta vez Miguel expondrá en la Galería Municipal de Arte PANCHO FIERRO , Pasaje Santa Rosa 114 - LIMA y cuya inauguración será este viernes 5 de febrero a horas 7.30 p.m.
En la foto , esa pequeña muestra de Miguel Angel y que conservo dentro de mi archivo personal . Tuve la oportunidad de asistir cuando expuso en Chiclayo , disfrutar y revivir pasajes que nutrieron mi aprendizaje y conocimiento de la realidad de este pueblo . Pueden ubicarse en el menú de Yerba Silvestre , mes agosto del año 2009.
FELICITACIONES Miguel por tu perseverancia en promover no solo tu talento en la fotografía sino también dar a conocer a este SHUMAQ LLAQTA , INKAWASI . Gracias por invitarme a la ceremonia de inauguración . La muestra estará hasta el 28 de febrero en la Galería Municipal de Arte PANCHO FIERRO .
Huk punchawkama
CONSUELO SALAS VALLADOLID
Lambayeque - PERÚ .

2 comentarios:

diálogos de papel dijo...

Consuelo:
Verdaderamente Miguel Ángel Mejía, traerá a Lima un pedazo de Inkawasi y con él, todo el sentimiento y colorido de nuestros ancestros.
¡Felicitaciones para Mihuel Ángel Mejía!
Espero poder saber las fechas de esta exposición y poder alcanzar a disfrutar de toda esta belleza fotográfica, ya que el día 5 de Febrero estaré en la ciudad de Trujillo atendiendo la invitación del BBVA y la Academia de Doctores de La Libertad, para presentar mi libro "Diálogos de Papel"
Gracias Consuelo por compartir esta muestra fotográfica de un talentoso.
Mis abrazos
Lucy

Anónimo dijo...

Visiten Inkawasi