martes, 27 de julio de 2010

ARTE POPULAR TRADICIONAL NOS MUESTRA LAZOS CULTURALES EN IBEROAMERICA .

Diversidad de paños , mantas y llicllas de Perú , el campesino pensativo , obra del escultor piurano Oscar Aquino , alforjas del campesino peruano.
Lazos Culturales en Iberoamérica en el marco celebratorio de la XXXVII edición de la Feria de Exposiciones Típico Culturales Monsefú - FEXTICUM , junto a los directivo del Club Cultural César Vallejo y las reynas del FEXTICUM .
Haciendo nuestro acostumbrado guiado dentro de la exposición .
Poncho del hombre del estado de TLAXCALA confeccionado con lana de oveja , junto el huipil bordado y tejido con algodón en telar .
Poncho del hombre de Cajamarca , y el traje de la mujer de Inkawasi , sierra de Lambayeque y zona quechua hablante a 3,100msnm en Lambayeque - PERÚ . Al costado se aprecia la Puya Raymondi y sobre ella una casita andina -lámpara.
Nuestra selva peruana con la presencia de las hormigas comestibles siki sapa , el juane , el sacha inchi , la pukuna , artesanía elaborada en madera topa , vasijas , etc.
Estaremos atendiendo hasta el domingo 1 de agosto.
Agradecimiento al Club Cultural César Vallejo , Municipalidad de Monsefú , Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y especial gratitud a la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación - UNPRG .
Consuelo Salas Valladolid
Lambayeque - PERÚ .

No hay comentarios: