martes, 24 de agosto de 2010

POR PRIMER CENTENARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DE CUTERVO, FIESTA LITERARIA EN AVANZADA CUTERVINA.


CUTERVO, cien años de creación política de esta hermosa provincia andina ubicada en la Región Cajamarca , norte de PERÚ, con toda su riqueza natural y cultural, su bello Parque Nacional de Cutervo , rico en flora y fauna dentro de sus 2,500 Has. , protegido por su majestuoso ILUCÁN, por esta fecha ha generado un sin número de homenajes por parte de sus hijos.

Este sábado 28 de agosto, la Asociación Cultural de AVANZADA CUTERVINA- Chiclayo, presidida por el señor José Alberto Castro Tello, prestigiosa institución que reune a todos los cutervinos radicados en la Ciudad de Chiclayo, estará organizando una fiesta literaria dentro del marco celebratorio del Centenario de Creación Política de Cutervo , con la presentación de tres obras escritas por autores cutervinos :

  • A TI SAN JUAN QUERIDO , Jaime Vega Flores.
  • TUPAY TUPANA Y OTROS RELATOS DEL ALTO MARAÑÓN, Ulises Gamonal Guevara.
  • LOS ARBOLES, EL TIEMPO Y EL OLVIDO , Luis Guerrero Diaz.

Este ramillete de versos y prosa será presentado por reconocidos profesionales de nuestro medio , Ing. Jorge Guerrero Quijano, Arql° Julio César Fernández Alvarado y Profesor Guely Contreras Idrogo, respectivamente.
Promete ser una deliciosa noche poética , con el aroma embriagador de nuestra yerba silvestre confundida entre los pinos, tomatitos dulces, pencas y magueyes que con nostalgia nos menciona Luis Guerrero Diaz.

Finalmente los anfitriones nos brindarán el exquisito CANELAZO , muy bienvenido en esta época de invierno.
La cita cultural será en el local de Avanzada Cutervina , sito en Av. Bolivar 588 El Porvenir - Chiclayo, 7.30 p.m.
A Ulises Gamonal Guevara ,Fundador y Director del Museo "Hermógenes Mejía Solf" de Jaén , mi gratitud por ésta invitación , invitación que comparto con todos ustedes .

Fraternalmente


CONSUELO SALAS VALLADOLID

www.yerbasilvestre.blogspot.com

Lambayeque - PERÚ.

No hay comentarios: