domingo, 12 de septiembre de 2010

MOTUPE, ESCENARIO DEL V ENCUENTRO INTERNACIONAL Y VIII FESTIVAL NACIONAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS.

Al norte de Perú se encuentra el distrito de Motupe, ubicado a 90 kilómetros de Chiclayo capital de Lambayeque y a 860 kmts. de Lima , capital de Perú.
Motupe, pueblo agrícola e industrial , clima cálido, promueve el turismo religioso por su festividad de la Cruz de Motupe , hecha por el sacerdote Juan Abad quien enclaustrado en una gruta del Cerro Chalpón la talló con madero de Guayacán .

Desde esta cálida tierra , el Centro de Investigación y Difusión de Arte Popular "ASI ES MI TIERRA" que dirige el señor Ismael Sánchez Ancajima nos dá a conocer la organización del V ENCUENTRO INTERNACIONAL y el VIII FESTIVAL NACIONAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS los días 21 de octubre Categoría Escolar y el día 22 de oct. Categoría adultos , hora 7 p.m.
Las inscripciones están abiertas para instituciones educativas , Escuelas de Arte , Universidades públicas y privadas , talleres, comunidades campesinas y otros.

Transcribimos los datos que nos proporciona CIDAP MOTUPI :
1.- Las instituciones interesadas deberán presentar CURRICULUM documentado, con imágenes del elenco que acredite los logros obtenidos en este arte, a fín de garantizar la calidad artística del evento.
2.- la comisión organizadora revisará la hoja de vida de los grupos. Enviando una respuesta de aceptación a las instituciones que reúnan los requisitos que exige el evento.
3.-El pago de la inscripción es de S/. 5.00 (cinco nuevos soles por participante), inclusive Director y Marco Musical; y el pago se realizará en el Banco de la Nación, cuenta de ahorro N° 04-305-009658 a nombre de María Chambergo Arancibia Directora artística de MOTUPI CIDAP. Adjuntando a la ficha de inscripción el numero del Baucher.

NOTA.-
· Presentar monografía de la danza, adjunto a la ficha de inscripción.
4.- Para los elencos que deseen participar con más de una danza, pagarán un adicional de S/. 50.00 (Cincuenta) nuevos soles por participación.
5.- Una vez inscritos los participantes asumirán el compromiso de cumplir puntualmente las disposiciones y reglamentos que rigen este evento. Caso contrario quedarán fuera de competencia, perdiendo todo beneficio que brinden los organizadores.


PRESENTACIÓN
Solo los grupos debidamente inscritos en las fechas indicadas se presentarán los días 21 y 22 de octubre según corresponda; a las 4:00 pm hora EXACTA en la primera cuadra de la Calle San José vestidos con sus respectivas indumentarias, identificados con una banderola, acompañados de su marco musical (si lo tuvieran); para participar en el Concurso “Pasacalle 2010” que se realizará por las principales arterias de la ciudad .

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN
1. Cada elenco participará con una o más danzas del Folklore Peruano.
2. El Festival se divide en dos categorías.
a) Escolar.- participan exclusivamente niños, niñas y jóvenes en edad escolar.
b) Mayores.- participan jóvenes y adultos.
3. Participan con un mínimo de 14 danzantes en el escenario Y el máximo que estas requieran para su mejor presentación.
4. Cada danza no debe exceder de 8 (ocho) minutos en el escenario pasados los cuales se restará del puntaje general 2(dos) puntos por minuto excedido.
5. Cada grupo esta obligado a entregar un CD. Con el tema musical de la danza participante una vez inscrito.
6. Cada elenco competirá siempre y cuando haya participado y CUMPLIDO a cabalidad con lo dispuesto en las bases.
7. Todos los elencos en el escenario compiten en igualdad de condición.


DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
1.- Para las delegaciones que vengan de otras regiones, deberán confirmar su participación como máximo hasta el 30 de septiembre, comunicando su arribo a esta ciudad; especificando día y hora de su llegada, de no hacerlo la comisión organizadora no se responsabiliza por su atención.
2.- A las delegaciones que vengan de otras regiones, se les brindará hospedaje y alimentación para un máximo de 20 danzantes, director y marco musical si lo tuviera 074 – 313216 - Cel. 074 – 97-9599338 – 01 994552193
3.-El Festival se realizará en el Coliseo Joel Tejeda Ramos (Piscina Municipal- Motupe) .
CATEGORÍA ESCOLAR
Jueves 21 de octubre (7:00 p.m. Hora exacta)
CATEGORÍA ADULTOS
Viernes 22 de octubre (7.00 p.m. Hora Exacta)
5.- El sorteo de participación se realizará en el coliseo, con la presencia de todos los delegados de las instituciones inscritas.
6.-Cualquier Institución y/o Participante que atente contra el normal desarrollo de este Festival será descalificado automáticamente del evento perdiendo todo beneficio, y VETADO de participar en futuras competencias.

7.- El jurado calificador estará conformado por especialistas en el arte danzario del Folklor Nacional y su fallo será inapelable.
8.- Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por la comisión organizadora.
Para mayor información los interesados pueden escribir a
tallermotupi@yahoo.es y ankajima@hotmail.com o hacer las consultas a los siguientes teléfonos : 074 - 31 32 16 , celular 01-994552193 y 979 - 599338.

CONSUELO SALAS VALLADOLID
LAMBAYEQUE - PERÚ

No hay comentarios: