lunes, 25 de octubre de 2010

ROMANCE SIDERAL , DECIMA DEL POETA MIGUEL REYNOSO CÓRDOVA .

ROMANCE SIDERAL es una bella dècima del poeta, repentista , improvisador del verso el señor Miguel Reynoso Còrdova ( PIURA), la misma que comparto con ustedes despuès de haberla estrenado en mi presentaciòn artística en el Colegio Médico de Chiclayo - PERÙ , a invitaciòn del Dr. Juan Josè Cruz Venegas, Decano .
ROMANCE SIDERAL
Yo salgo en la noche bella
a observar el cielo entero
y veo como un lucero
se casa con una estrella
mientras que la luna sella
aquella uniòn con su manto
me van brotando entre tanto
los versos que el pecho acuna
y quiere bajar la luna
para escuchar este canto
Las presentes fotografìas (marzo 2010) las tomè en el mirador de Tlaxcala , estado mexicano ubicado en la parte centro - oriente , con una altitud de 2,230 msnm y cuya toponimia viene del nàhuatl tlaxcalla siendo su significado tortillas por eso se le conoce como " la ciudad de las tortillas ".
TLAXCALA , fundado en 1520 por Hernán Cortez , es el màs pequeñito de los estados de Mèxico pero rico en cultura y tradiciones . Desde esta tribuna , mi profundo cariño y un abrazo fraterno a mis amigos tlaxcaltecas.
CONSUELO SALAS VALLADOLID
LAMBAYEQUE - PERÚ.

No hay comentarios: