lunes, 25 de julio de 2011

ECOPOESÍA : RAÍZ Y VOZ DE LA TIERRA, TUMBES - PERÚ.

Tumbes, región fronteriza en el norte de nuestro país , realizó su III Festival Mundial de Ecopoesía, organizado por Poetas Univa integrado por los poetas peruanos Hugo Noblecilla y Benito Castillo, así mismo la poeta chilena Wilma Borchers. FELICITACIONES a ellos por el trabajo arduo en la organización de este festival que ya lleva la tercera edición y empieza a planificar la IV para el mes de agosto 2012.
Pasacalle , presentación de dos poemarios , plantación de árboles , obsequio de libros , visitas a Puerto Pizarro y a los manglares y zoocriadero de cocodrilos y porsupuesto la lectura de sus poemas que hicieron al aire libre y en diferentes escenarios, son actividades que se dieron en este festival.
Gracias Hugo Noblecilla por el envío de tu crónica que me permite hacer esta información en mi blog , las fotos son evidentes y pues me parece haber estado ahí compartiendo con Pilar Barrón, poeta y cantaautora, Lucy Martinez otra poeta amiga, ambas también visitaron Chiclayo y de ellas guardo bonitos recuerdos .
Las imágenes nos muestran la participación que tuvieron los niños de las diferentes instituciones educativas , ellos hicieron un mosaico de color , ritmo y melodía . Bien por ellos y por Tumbes, bella ciudad , muy calurosa , la recuerdo con sus exquisitos jugos de piña, aguita de coco, ceviche de mariscos y conchas negras , arroz con mariscos , diversas especies de pescado en parihuela , frito, sudado ,etc. , caldo de bolas hecho a base de plátano verde de freir , chupe de cangrejos , ... . Cuando Viajamos a Ecuador , Tumbes cuya gastronomía es mayormente a base de mariscos , es una parada obligada para registrar nuestra salida del país, en las horas libres que me quedan no resisto la tentación de probar algunos de éstos manjares.
Que bueno que las autoridades educativas y edilicias de Tumbes apoyen estos eventos que son un aporte para el desarrollo cultural de Tumbes y sobretodo, un despertar de conciencia por lo que significa el amor y cuidado a la madre naturaleza.
CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÚ.

No hay comentarios: