sábado, 23 de julio de 2011

EL KING KONG UN DULCE PARA RECORDAR , INICIA HOY SU FESTIVAL.

El KING KONG un delicioso postre preparado con galleta hecha de harina , mantequilla , yemas de huevo y leche , esta a su vez rellena con manjar blanco o relleno triple : manjar, mani y piña .
En cualquiera de sus dos presentaciones, no deja de ser un delicioso postre como para recordar .
Su peso ? es variado, los tiene de 1 kilo , medio kilo y hasta en porciòn personal y su forma es rectangular. No confundirse con aquel dulce de forma redonda , ese, es el alfajor de Trujillo , otro gusto , otra forma .
Su origen ? indudablemente Lambayeque , regiòn ubicada en el norte de Perù. Clima agradable, acogedora tierra, muy turìstica, pues ahi tenemos los museos Brûning y Tumbas Reales de Sipàn, paradores turìsticos donde degustar la exquisita gastronomìa de esta regiòn .
Se sabe que por los años 1920, aparece este dulce preparado por una familia lambayecana, pero su tamaño y consistencia era tan grande que lo relacionaron con King Kong , el gorila famoso ya en aquella època .
Una de las firmas pionera en la elaboraciòn del King Kong, es la dulcerìa SAN ROQUE , pero actualmente existen muchas fàbricas , algunas que para brindar garantìa al consumidor, se han organizado en una instituciòn llamada APROKLAM , cuya sigla significa : Asociaciòn de Productores de King Kong de Lambayeque .
APROKLAM este año 2011 , en coordinaciòn con la Municipalidad de Lambayeque a travès del àrea de Sub Gerencia de Promociòn Social - Gerencia de Desarrollo , presentan el VIII FESTIVAL DEL KING KONG del 23 al 31 de julio en el Parque infantil Victoria Mejìa de Garcìa ( frente al Museo Brûnng), LAMBAYEQUE .
Desde luego nuestro King Kong no estarà solo , pues le acompañaràn , el manà , los coquitos, las chocotejas , las famosas galletitas paciencia, muy lambayecanos, tambièn estaràn los reconocidos dulces de Zaña y desde luego como invitados entre otras regiones nos acompañaràn Piura , Ica que tambièn tienen lo suyo , es decir todos ellos enriquecen nuestra gastronomìa peruana .
Nuestro King Kong, tambièn es turista. Y no solo a nivel nacional sino que tambièn traspasa las fronteras de nuestro paìs, ya tenemos empresas que lo exportan.
El KING KONG PATRIMONIO DE LAMBAYEQUE , nos espera con un variado programa desde este sàbado 23 5 p.m. que se inaugura el VIII FESTIVAL DEL KING KONG . Muchas gracias APROKLAM , a la Sub Gerencia de Desarrollo de la Municipalidad de Lambayeque por la invitaciòn.

FELICES FIESTAS PATRIAS
CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÙ .

No hay comentarios: