viernes, 29 de julio de 2011

FELICES FIESTAS PATRIAS

En estos 190 Aniversarios de la independencia de nuestra patria , hacemos votos por una patria grande y realmente libre, libertad preciada que solo se logra cuando tenemos en primer orden, la educación, porque como dice el autor de versos libres , poeta , político y escritor cubano JOSÉ MARTI : " UN PUEBLO INSTRUIDO SERÁ SIEMPRE FUERTE Y LIBRE". A nuestro electo presidente Ollanta Humala Tasso y nuestra Ministra de Educación Patricia Salas O'Brien , tiene en sus manos las aspiraciones de este pueblo , un Perú mejor.

EL PASACALLE , es un género musical andino , lo he escuchado en Ayacucho y Ancash , se baila en pareja tomados del brazo , como marcando el paso pero con mucha gracia , al final se remata en el caso de Ayacucho con un huayno y en el caso de Ancash con una chuscada y como su nombre lo dice pasacalle, recorre las calles acompañados de bandas o conjuntos musicales.

A continuación les presento un pasacalle que me gusta por lo signifitiva que es su letra , en este mes de la patria , de Fernando Cayán Aguirre , compositor ancashino el Pasacalle :

SOY PERUANO
Tengo pampas , ríos grandes valles
mares pueblos , extensos caminos
oro , plata , cobre y petróleo ,
selva cumbres y grandes nevado , yo soy bien peruano
Piura , Tumbes, Libertad y Puno
Amazonas , San Martín , Loreto, Ancash, Lima , Ica y Moquegua
Arequipa, Huánuco , Ayacucho, tambien Ucayali.
Desde Machu Picchu, Tacna y Cajamarca, mi Perú es grandioso
gran Tupac Amaru , Bolognesi , Olaya , así es mi raza inca .
En el cielo azul de mi gran Perú
sus nevados son , símbolos de amor
mira tú esas pampas mi hermano
mira esos ríos y valles
esperan que tú los cultives
ya no pierdas tanta grandeza
Tienes selva y cordilleras , están llenas de minerales
llevas orgulloso en el pecho
el Perú , es noble y grandioso .
FUGA:
Mis cantares son , las voces son de mi Tahuantinsuyo
peruano soy , mi tierra es , mi raza es de los incas .
Tengo marinera , huaynos, valses y mulizas, que son mi bandera
Tengo yaravíes , pasacalles y landó, voz de mi gran Perú.
CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÚ

1 comentario:

Alexandra Rivas dijo...

Muy linda canción, gracias por colocar la letra.