domingo, 21 de agosto de 2011

25 DE AGOSTO, EN I.E. JUAN PALACIOS PINTADO - CHULUCANAS : ARGUEDAS EN EL MUNDO DE LOS NIÑOS

CHULUCANAS , capital de la Provincia de Morropón, ubicada al su este del Dpto. de Piura, tierra fecunda, frutícola , productora de limón y el mango más exquisito del Perú , productos de exportación , con su hija LA ENCANTADA , Cuna de artesanos, cuna del pionero del arte popular peruano Don MAX INGA , gracias a este pueblo La Encantada - Chulucanas, el nombre de nuestro país es reconocido mundialmente.
Chulucanas , alberga en su seno a uno de los colegios más emblemáticos de la provincia , me refiero a la I.E. JUAN PALACIOS PINTADO que en sus 61 Aniversarios tiene incluida en su programación la presentación de la muestra itinerante que ya viene recorriendo escenarios en el norte , centro y sur de Perú : ARGUEDAS EN EL MUNDO DE LOS NIÑOS .



ARGUEDAS EN EL MUNDO DE LOS NIÑOS con más de cien piezas de arte popular peruano , estará este 25 de agosto en la Biblioteca del Colegio Juan Palacios.



Gracias por la invitación al Sindicato Único de trabajadores de la Educación Comité Ejecutivo Provincia Morropón - SUTE -CH que lidera el Maestro Jorge Luis Puescas Rodriguez , al Profesor Javier Albañil Ordinola en representación de la Confederación Campesina del Perú por todas las coordinaciones y en forma muy especial al Profesor y Poeta FEDERICO SANCHEZ CRUZ por hacer posible nuestra presencia en nuestra querida y muy cálida Chulucanas , pueblo al que llevo en mi corazón por raíz materna, mi madre fue chulucanense , mis hijos estudiaron un año en el colegio Juan Palacios y yo, me inicié en el magisterio en el colegio María Auxiliadora . Doy gracias a la vida por esta feliz oportunidad de llevar un mensaje de amor , de compartir e intercambiar saberes y de plasmar en el corazón de los niños y niñas de Chulucanas el pensamiento y sentimiento de nuestro Amauta, Escritor, Antropólogo y Etnólogo JOSÉ MARÍA ARGUEDAS ALTAMIRANO , autor de Todas las Sangres , Los Ríos Profundos y muchas obras más , traducciones, recopilaciones, ensayos con los cuales nos dejó como legado el amor y respeto a la diversidad cultural , multilingüe y pluriétnica de nuestro país .



Todo un trabajo académico por lo que la Oficina Central de Proyección Social y Extensión Universitaria - UNPRG no dudó en brindarme las facilidades para asistir .






Ya me anuncian los organizadores que degustaremos la picante y deliciosa gastronomía chulucanense , en la foto observamos los tamalitos verdes muy propios de mi amada Piura a base de maíz verde , culantro, cebollita china y el infaltable ají, así mismo los famosos chifles , preparados con plátano verde de freir .



Los esperamos , 25 de agosto en la Biblioteca de la I.E. Juan Palacios Pintado de 10 a.m - 6 p.m., el ingreso es gratuito .



CONSUELO SALAS VALLADOLID






LAMBAYEQUE - PERÚ.

No hay comentarios: