miércoles, 3 de agosto de 2011

EZEQUIEL MALDONADO LÓPEZ, UAM - AZCAPOTZALCO, EN VII COLOQUIO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGIA Y LITERATURA "JOSÉ MARIA ARGUEDAS", HUANCAYO -PERÚ.

Próxima semana del 9 al 12 de agosto en el auditorio de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería en Huancayo -PERÚ se estará desarrollando el VII Coloquio Internacional de Antropología y Literatura JOSE MARIA ARGUEDAS . Ezequiel Maldonado López , Profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana , MEXICO D.F. forma parte de la delegación de México que nos acompañará en este magno evento académico organizado por la Sociedad de Ciencia , Arte y Filosofía - SCAF, institución comprometida con la continuidad del mismo y del cual cuyos gestores fue la Escuela Nacional de Antropología e Historia - ENAH , MEXICO quienes lograron organizar cinco ediciones . En el VI Coloquio nuestro amigo Ezequiel nos trajo la muestra fotográfica TERRITORIOS ANDINOS , PASTORES Y CAMÉLIDOS DEL PERÚ, precisamente las fotos que aparecen en esta crónica las tomé en la VI edición del Coloquio, Huancayo año 2009 .

El indigenismo y la violencia contra la mujer son temas que le apasionan a Ezequiel , en este VII Coloquio lo tendremos con su Conferencia Magistral :

El sueño del pongo : adaptación radiofónica en cuatro actos. Bienvenido Maestro .

Hace tres años me sorprendió con su visita en mi centro laboral Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo , deseoso por conocer acerca de nuestra cultura moche, una cultura que cautiva a propios y extraños por todo el avance en orfebrería , que hoy se exhibe en el Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque, aquí mismo en Lambayeque también tenemos el Museo Brüning , otra enciclopedia abierta para recorrer, sin olvidarnos de Túcume y su Complejo Arqueológico, Chotuna , Ventarrón , evidencias de lo que fueron nuestras culturas Moche y Lambayeque .


Nuevamente BIENVENIDO AMIGO y estaremos compartiendo escenario en el VII Coloquio Internacional de Antropología y Literatura JOSE MARIA ARGUEDAS porque llevaré la muestra itinerante "ARGUEDAS EN EL MUNDO DE LOS NIÑOS", cien muñequitos que harán una breve semblanza de la vida y obra de nuestro más grande escritor, antropólogo y etnólogo José María Arguedas Altamirano.


CONSUELO SALAS VALLADOLID




LAMBAYEQUE - PERÚ.

2 comentarios:

ROLANDO ALVAREZ dijo...

La literatura de José María Arguedas y el Ande se entran en el alma del hombre y lo transforman... enseñan el camino cósmico de la palabra, del sol y del viento.
Gracias Consuelito por tu trabajo.

Enrique Aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.