sábado, 6 de agosto de 2011

POETA ECUATORIANA RITA VARGAS RÍOS EN PRESENTACIÓN DEL LIBRO " PALABRAS DE MAR A MAR ", EN LAMBAYEQUE Y TRUJILLO .

Rita en el hermoso Palacio de vidrio , detrás de ella observamos la ciudad de Quito y desde esta ciudad andina , capital de Ecuador, nos visitará la poeta Rita Vargas Ríos . Rita , Ingeniero Químico de profesión , poeta , dentro de sus publicaciones están "Al pie de los andes", los libros de cuentos " Historias del desarraigo" "Miedos y Temores " y "El Campamento". Esta vez Rita como co- autora junto a las poetas :


Manuela Serrano Ruiz - España y Carmen Lezcano Aranda - Perú , nos presentarán en Lambayeque este 17 de agosto y el 19 en Trujillo, su libro : PALABRAS DE MAR A MAR , no me llegó el lugar de presentación , de todas maneras saludamos el trabajo literario de estas tres mujeres que nos permiten unir a tres países Ecuador , España y Perú.

... Soy las notas de una canción

que no tiene quien la invente

pero cuyo sonido

se agolpa en una quena

Últimamente soy , un verbo simple y en presente . Rita Vargas.

Fragmento del Poema LA SOLEDAD publicado en La Mujer Rota , antología de autoras y autores Hispanoamericanos Edit. Literaria Editores , Guadalajara - Jalisco - MEXICO.

La foto a Rita la registré en la playa Pimentel - Lambayeque - PERÚ , en donde se puede ver los famosos caballitos de totora, muy utilizados en la pesca artesanal de esta región norteña.

Felicitaciones a las autoras de PALABRAS DE MAR A MAR , una feliz estadía en Perú para Manuela y para ti querida Rita y a la encantadora Majito que ya sé que te acompañará .

CONSUELO SALAS VALLADOLID


LAMBAYEQUE - PERÚ.

No hay comentarios: