miércoles, 21 de septiembre de 2011

LUCINDA MARTINEZ ZUZUNAGA : BIENVENIDOS A SIPEA PERÙ.

La Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas del Perù - SIPEA PERÙ, que preside la poeta Lucinda Martinez Zuzunaga , es una interesante tribuna para los artistas , creada un 15 de mayo de 2010 en Lima a convocatoria de su actual presidenta como parte de una Red cuya sede principal està en la hermana Repùblica de Mèxico , SIPEA MÈXICO presidida por la Lic. y Prof. Elizabeth Leyva Rivera .
Presentaciòn de libros , exposiciones de artes plàsticas, recitales , estàn dentro de las actividades que programa SIPEA PERÙ esta joven instituciòn cultural inscrita en los Registros Pùblicos de Lima -PERÙ .
De Lucinda Martinez , compañera de arte , nos conocimos en I Festival Internacional de Poesìa "POR LOS CAMINOS DE SIPAN " , transcribimos estos versos creados como saludo de Bienvenida .
La cultura es la voz de todos los pueblos ,
es voz del pensamiento entrelazado
por todas las sangres en el rìo màgico
de nuestra memoria que incesante
fructifica en la palabra, sorprendièndonos.

Si la vida nos regala el maravilloso don de la palabra
Iremos tejiendo caminos de creaciones nuevas
Para sentir la maravilla del descubrimiento total
En perfecta conjunciòn de ser, de sentir, de dar,
Arte ... Bellìsima expresiòn de entrega universal.

Partimos desde la humildad de nuestros designios,
En la satisfacciòn ùnica de compartir conocimientos
Rezando Padre Nuestros con sabidurìa y paciencia,
Uniòn, solidaridad, perseverancia de total peruanidad .

Es meritorio resaltar que la Sociedad Internacional de Poetas , Escritores y Artistas, fue fundada el 2 de noviembre de 1999 en Acapulco - Mèxico a iniciativa del reconocido poeta mexicano Manuel S. Leyva Martinez actualmente asesor vitalicio, tiene sedes en Tijuana , Sonora, Puebla, Jalisco , Guanajuato, Yucatàn, Chihuahua, Hidalgo y Sinaloa .
Su presidenta Elizabeth Leyva Rivera , ha creado la pàgina SIPEA IBEROAMERICANA y ha traspasado las fronteras de Mèxico siendo un espacio para los poetas y artistas del mundo .
Enarbolar la paz y fraternidad mundial a travès de la poesìa , es la bandera de SIPEA IBEROAMERICANA que hoy ya plantò raìces en Perù con la conducciòn de Lucy Martinez.
A Elizabeth y lucy , felicitaciones por este trajinar cultural .
CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÙ.

1 comentario:

diálogos de papel dijo...

Consuelito, tu cariño de amistad, camina paralelo con tus convencimientos plenos de nuestra Cultura y esa diversidad infinita conjugando con el Arte, lo que plenamente compartimos desde ese I Festival "POR LOS CAMINOS DE SIPAN" en la bella Lambayeque.
Una Cultora como tú que transita las raíces auténticas de nuestra Patria, es un lujo que los peruanos te lo agradecemos y que sin duda yo celebro la gracia de tu gran amistad.
Gracias Consuelo Salas Valladolid por ser quién eres y por ser esa parte importante de SIPEA-PERÚ.
Un infinito abrazo
Lucy Martínez Z.