jueves, 15 de septiembre de 2011

MAESTRO NER ROJAS PUICAN Y LA CREACIÓN DEL CORO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE CULTURA - LAMBAYEQUE .

Esta mañana en conferencia de prensa el Director Regional de Cultura Arqueólogo Jorge Centurión anunció el Proyecto de la creación del Coro de la DRC- Chiclayo, para ello presentó al distinguido profesional Ner Rojas Puican .

Ner Rojas Puican , lambayecano radicado actualmente en los Estados Unidos desempeñándose como director coral de la Universidad de Indiana EUA, nos visita y nos trae una propuesta artística ambiciosa para el pueblo que aspira un desarrollo cultural para la región .
El maestro Rojas en su presentación informó , que las clases empiezan este viernes y todos los viernes de cada semana en horario de 5 p.m a 7.30 hasta el mes de diciembre en que culminará el curso con un concierto de villancicos , programa que estárá bajo la organización de la DRC.



En el curso el maestro Ner Rojas aplicará el método KODALY el mismo que facilita al alumno para familiarizarse con el movimiento y la lectura musical, hizo a la vez una demostración haciendo partícipe al público asistente a esta conferencia .

Personalmente doy mi cálida BIENVENDA a la patria a mi amigo NER ROJAS PUICAN , recordándolo como Director fundador de la Filarmónica de Chiclayo que funcionaba en la esquina del Pasaje Voyke institución con la cual Ner hizo todo un movimiento coral en esta ciudad de la amistad , asi mismo en Perú se desempeñó como Director del Coro Nacional del Perú .

Estamos todos invitados a las clases que se impartirán a partir de este viernes 16 de setiembre a cargo de tan prestigioso profesional .

Por su parte el Arqueólogo Jorge Centurión anunció que el curso es gratuito y pidió apoyo a los medios de comunicación para su difusión.

CONSUELO SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE - PERÚ.

No hay comentarios: