sábado, 2 de junio de 2012

CONOZCA AL BOMBERO PERUANO QUE PARTICIPÒ EN EL RESCATE DEL 11S EN EE.UU , FUENTE : WWW.TUTEVE.TV

Conozca al Bombero peruano que participò en el rescate  del 11S en EE.UU , con este  titular , publicado el 11 de setiembre del 2011 por  www.tuteve.tv  en memoria de los diez años de este tràgico suceso y  que a  continuaciòn transcribo .
  Directo entre escombros y deshechos, Efraín Huamán tomaba parte de una misión. Viajó desde Perú para buscar sobrevivientes tras el atentado del 11 de setiembre.
  Diez años después, Huamán señala que el 11 de setiembre fue el desastre más horrible y más catastrófico que sus ojos pudieron presenciar.
  Efraín Huamán trabajó como bombero en Perú muchos años y fue a mediados del año dos mil cuando viaja a estados unidos para unirse a un equipo de rescate.
  Es allí donde el 11 de setiembre del 2001, su compañía recibe una llamada de que las torres gemelas acababan de caer. 
  “Rescatando por semanas, los pedazos de cuerpos de las personas, seres humanos; entre ellos padres y madres de familia”, manifestó.
  Hoy se cumplen 10 años de aquel atentado terrorista que marcó no solo a los EE.UU. si no a el resto del mundo. las imágenes reavivan el dolor y terror que sintieron las personas tras ver como esas imperiosas torres gemelas se convertían en escombros.  
Este  martes  5 de junio  a horas  10 a.m  en el  auditorio "Francisco Aguinaga Castro" de nuestra Universidad  Nacional Pedro Ruiz Gallo , tendremos a este valeroso compatriota  nuestro quien por su vasta  experiencia en  rescate  de víctimas en desastres, ha participado en  Turquía, Italia, Francia, Afganistán , Irán, La India ,  Baja California,  Armenia – Colombia, Perú, Chile ,  entre otros países.
Los esperamos 
CONSUELO  SALAS  VALLADOLID
Asist. Serv. Educativos y Culturales -- UNPRG.
LAMBAYEQUE   -  PERÚ.

No hay comentarios: