domingo, 10 de febrero de 2013

TENOR LÍRICO ARCESIO ECHEVERRY CASTRO: AY! QUE ORGULLOSO ME SIENTO DE SER UN BUEN COLOMBIANO .

Maestro Arcesio Echeverry Castro , junto  a los Maestros Enrique Millán , Alfredo Franco , Ernesto Aguilar y el Doctor Alejadro Escobar , integraron el Grupo SEÑORIAL , guitarra clásica durante su visita cultural  en  Chiclayo - PERÚ en el mes de junio 2009 . Posan en la portada  del Museo Arqueológico Nacional Brüning , Lambayeque -  PERÙ.
Un trabajo de intercambio cultural los trajo a esta tierra mochica , representando a Palmira , Cali - COLOMBIA. Instituciones como nuestra Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo ( organizadora a travès de la Asistencia de Servicios Educativos y Culturales ) , Museo Tumbas Reales de Sipán , Asociación de Mùsicos Santa Cecilia y el Museo Brüning, los acogió para aplaudir vuestro arte y escuchar temas clàsicos y del folklore colombiano en la voz del Maestro Arcesio Echeverry .
En Ciudad Eten , tierra de mùsicos y cuna de nuestro hèroe nacional Tnte. Crl. Pedro Ruiz Gallo , al compàs de  las notas marciales de la Banda de Mùsicos Santa Cecilia presidida por el Maestro Manuel Reque Nuntón , muy emocionado paseaste tu bandera , emociòn que nos contagió.
Dentro de los temas que interpretaste,  uno , calò en los sentimientos de todos los que te  escuchábamos, el Bambuco , SOY COLOMBIANO . y que posteriormente en mi viaje a Bogotá , me lo dedicò el Doctor Alejandro Escobar, es un tema bello y con ese tema de Rafael Godoy , te recordaré siempre, junto a los chicos que integraron SEÑORIAL  .
A mi deme un aguardiente
un aguardiente de caña
De las cañas de mis valles
y el anís de mis montañas.
No me den trago extranjero
Que es  caro y no sabe a bueno
Y porque yo siempre quiero
Lo de mi tierra primero.
Ay! que orgulloso me siento
De haber nacido en mi pueblo.
A mi cántenme  un bambuco
De esos que llegan al alma
Cantos que ya me arrullaban
Cuando apenas decía mama.
Lo demàs será bonito
Pero el corazón no salta
Como cuando a mi me cantan
Una canción colombiana.
Ay! que orgulloso me siento
De haber nacido en mi patria.
Y para mi una muchacha
Aperladita o morena
O una mona de ojos claros
Y suave piel montañera.
Muchachas , música y trago
De la sierra o de mi llano
Ay! que orgulloso me siento
De ser un buen Colombiano
Ay! que orgulloso  me siento
De ser un buen colombiano.
Autor : Rafael Godoy
Aplausoooooooss Arcesio , aplausoooooss , recuerdas el canto en quechua que interpreté?  y con eso sellamos nuestra hermandad PERÚ - COLOMBIA , aquí en vuestra estadía.
Acabo de comunicarme con los Maestros músicos Urbano y Manuel Reque Nuntón, lo mismo las artesanas Melania Jordán y familia y todos te decimos : Descanza en Paz, Maestro Arcesio.
CONSUELO  SALAS VALLADOLID
pukaqantu@yahoo.es
LAMBAYEQUE  -  PERÚ 

No hay comentarios: